MéxicoNoticias

Senadores del PAN denuncian a Manuel Bartlett por renegociación de gasoductos

Tras la renegociación de 6 contratos de gasoductos, el pago adicional será de más de 6 mil millones de dólares

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la renegociación de gasoductos en la que se tendrán que pagar más de 6 mil 800 millones de dólares.

Las panistas Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, así como el coordinador de la bancada Mauricio Kuri, presentaron la denuncia en contra de Bartlett Díaz pues la renegociación de 6 contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural, resultará en el pago de 6 mil 836 millones 247 dólares adicionales.

Además, acusaron a el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la renegociación logró un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, sin embargo, los legisladores aseguran que “esa aseveración es falsa”.

Por ello, solicitan a la SFP que sea admitida la denuncia por los “actos y omisiones en que presuntamente incurrió” Bartlett y otros servidores públicos en las renegociaciones. Además piden ordenar audiencias que se lleven a cabo en el procedimiento de responsabilidad administrativa”.

Con información de Político MX

Te puede interesar: Diputados posponen de nuevo comparecencias de Esteban Moctezuma y Manuel Bartlett

SFP sanciona empresa del hijo de Bartlett, tras detectar posibles actos de corrupción

“No le dieron difusión adecuada” a tarifas eléctricas: AMLO reclama a Bartlett

Jamás he sido corrupto, mi patrimonio es público y nunca me ha interesado el dinero: Bartlett

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button