MéxicoNoticias

#SabinaNoEstáSola: Mujeres periodistas reprueban acoso laboral de John Ackerman

Sabina Berman recibió muestras de apoyo por parte de periodistas luego de ser víctima del comportamiento machista de John Ackerman.

Periodistas mexicanas utilizaron el hashtag Sabina No Está Sola para manifestarse contra el acoso laboral emitido por el académico John Ackerman contra la escritora Sabina Berman.

Por medio de la red social Twitter, personalidades como Denise Maerker, Adela Micha, Yuriria Sierra, Paola Rojas, Azucena Uresti, Denise Dresser, entre otras, reprobaron el comportamiento del hombre de origen estadounidense.

“La violencia que ejerce @JohnMAckerman contra @sabinaberman en el programa transmitido por @CanalOnceTV, es reflejo del constante acoso laboral contra las mujeres. Es inaceptable ver estos patrones reproducidos en la televisión. Sabina No Está Sola #SomosTodas”, fue el mensaje de apoyo reproducido por las comunicadoras mexicanas.

Cabe recordar que desde hace varios días Sabina Berman reveló cómo John Ackerman la ha desplazado del programa de televisión conducido por ambos en Canal 11.

En una entrevista concedida a Azucena Uresti el pasado 9 de noviembre, la mujer de 65 años dijo que desde hace ocho semanas su compañero “dio un golpe de estado en el Canal 11. Se pasó por el arco del triunfo al director del canal, a la directora del programa, a nuestro contrato, a mí, a los técnicos, y tomó la titularidad del programa”.

“Parecería un problema de ego, pero es un problema profesional. Quiere decir que él elige el tema del que hablamos, él me da y me quita la palabra, él elige los invitados, que se han vuelto uniformemente sólo aliados políticos suyos. Ni siquiera gente de la 4T”, aseguró Sabina Berman.

El acoso laboral se evidenció más luego de la reciente transmisión de la producción, donde se aprecia cómo John Ackerman ignoró deliberadamente a su compañera.

En el video se aprecia cómo la escritora presentó el contenido del día al público y pidió a su coconductor una opinión acerca de la represión policial ocurrida contra manifestantes de Cancún, Quintana Roo.

Pese al dialogo respetuoso emitido por Sabina, el también esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) prefirió ignorarla y continuar su conversación con Esteban Moctezuma.

También te puede interesar:

“No ganamos nada con dejar pasar a los bulleadores”: Sabina Berman habla de su conflicto con John Ackerman

Sabina Berman asevera que Enrique Krauze plagió un texto suyo

Miles exigen a Enrique Graue la destitución de John Ackerman en la UNAM

John Ackerman furioso con Loret de Mola; lo demandará en México y EU por reportaje

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button