MéxicoNoticias

Sabina Berman pide consejo a Esteban Moctezuma para lidiar con “machismo” de Ackerman

Últimamente, los conductores han demostrado sus diferencias al conducir el programa "John y Sabina" de Canal Once

Sabina Berman y John Ackerman, conductores del programa “John y Sabina” de Canal Once, protagonizaron un desencuentro durante la emisión de este martes, la cual contó con la participación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En dicho programa, la escritora acusó al investigador de mantener una actitud machista por no cederle la palabra; no obstante, éste lo negó y Moctezuma tuvo que mediar entre ambos conductores.

La dramaturga comenzó el programa asegurando que habría igualdad de conducción entre ella y Ackerman, pues a veces Sabina iba a presentar y a elegir temas y, de igual manera, John lo haría en otras emisiones.

“Esta noche, como notarán, hemos vuelto al formato original del programa, el formato que mantuvimos a lo largo de todo el año pasado, el formato igualitario. A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habrá un conductor que ceda y quite la palabra. La igualdad tiene sus problemas, sus tropiezos, pero la igualdad es más fértil que el rígido y monotemático autoritarismo”, aseguró Sabina.

Además, explicó que el programa de esta noche se dedicaría a la educación a distancia que por la pandemia se ha aplicado en el país. No obstante, afirmó que ella y John discutirían sobre la dispersión a balazos de una manifestación feminista en Cancún  y le cedió la palabra a su compañero.

Sin embargo, el conductor la evadió, le dio la bienvenida al programa del secretario y comenzó con la entrevista sobre la educación. Durante varios minutos el secretario abundó sobre el programa educativo y Berman apareció solo momentáneamente a cuadro, con una expresión de clara molestia.

Debido a lo anterior, la dramaturga mencionó:  “Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos coconductores, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”.

Ante esto, el secretario de educación afirmó:  “es muy importante que lo expreses, es el primer paso, Sabina. John es un hombre sensible, va a entender lo que estás diciendo. Y estoy seguro de que a partir de ahorita, en el programa, hará un esfuerzo adicional para que no sea esa disparidad que te molesta. Es un ejercicio que debemos de ver y cuando se está así, es más complicado tratar de suplir lo presencial con un poco más a distancia”.

Al respecto, el conductor aseguró que el micrófono estaba abierto, por lo que Berman continuó con la entrevista sobre el tema educativo. A lo largo de una hora, en ningún momento Ackerman le dirigió la palabra a Sabina, solo se refería a Esteban Moctezuma.

El programa finalizó con una despedida que hizo Ackerman agradeciendo al secretario su participación y despidiéndose del público, y evadió cualquier intercambio con su compañera. Lamentablemente, la producción de Canal Once tampoco dio espacio a la conductora para despedirse.

Te puede interesar: “No ganamos nada con dejar pasar a los bulleadores”: Sabina Berman habla de su conflicto con John Ackerman

Los locos y radicales como Ackerman quedaron derrotados con elección de consejeros del INE: Germán Martínez

Miles exigen a Enrique Graue la destitución de John Ackerman en la UNAM

Ricardo Monreal descarta confrontación con John Ackerman tras dar entrevista a Loret de Mola

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button