AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Presión de enemigos influyó en mi salida de la SSP de Quintana Roo: Alberto Capella

Capella dejará Quintana Roo y aprovechará el tiempo para descansar, ya que desde hace 9 años no ha tenido tiempo para hacerlo

Aunque asegura que no tiene ninguna responsabilidad en la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún, Alberto Capella tomó la decisión de separarse de su cargo como titular de la Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

“Es una responsabilidad de carácter moral. Me queda perfectamente claro que no hay ninguna responsabilidad de otra índole en cuanto a lo sucedido, porque las instrucciones se giraron de forma determinante: no agresiones”, dijo Capella sobre su dimisión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Aunque considera que no era necesario separarse de su cargo, aseguró que sus “enemigos” querían su cabeza y se aprovecharon del caso de Cancún para tenerla.

“No tienes idea de la cantidad de enemigos que se generan al momento de iniciar una chamba que implica cambiar décadas de un status quo, donde lo común y natural es la corrupción, la participación de intereses sumamente perversos del narcotráfico, de la trata de personas, del lavado de dinero en prácticamente todas las instituciones que deben combatirlo.

“Me he echado a cuestas una cantidad impresionante de personajes con mucho poder. Lo que hicieron esos personajes fue aprovechar la buena fe de colectivo e iniciar una campaña en redes sociales; inclusive venía hasta de Morelos, porque había una gran cantidad de bots que salían desde Morelos”, explicó.

Alberto Capella señaló que aún no sabe si, terminando la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo sobre el caso Cancún, retomará el mando de la SSP; todo depende de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, dijo.

“Yo tengo un enorme sentido de lealtad y sobre todo una gran admiración en con gobernador Carlos Joaquín González. En estos 25 meses que he trabajado con él, me ha quedado claro su gran liderazgo y enorme compromiso en le tema de seguridad y todos los demás”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer que dejará Quintana Roo mientras la Fiscalía lleva a cabo la investigación o el tiempo que sea necesario.

“Dejo el territorio y espero el tiempo que sea necesario y prudente para este tema. La camiseta como policía nunca se quita, pero también requiero un espacio de tiempo después de 9 años de no dormir”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Alberto Capella es separado de su cargo como titular de Seguridad Pública: gobernador de Quintana Roo

“Afortunadamente no tuve daño grave”: Roberto Becerril, reportero lesionado por policías en Cancún

Protestas en Quintana Roo culminaron con agresiones armadas de la policía: Selene Hidrogo

En Cancún policías dispersaron a balazos una protesta feminista que exigía justicia, Mara Lezama reprobó lo ocurrido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button