MéxicoNoticias

Policías encapsulan manifestación de la CDMX que planeaba solidarizarse con hechos de Cancún

Policías bloquearon a manifestantes feministas de la CDMX que planeaban solidarizarse en contra de la represión ocurrida en Cancún.

Policías de la Ciudad de México (CDMX) encapsularon una manifestación de grupos feministas que tenía como objetivo protestar contra la represión suscitada la pasada noche del lunes en Cancún.

Las mujeres que participaron en la movilización de este miércoles 11 de noviembre tenían planeado marchar con rumbo a la Representación de Quintana Roo en la capital.

Sin embargo, fueron contenidas en la Fuente de la Cibeles por elementos del grupo femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Cabe recordar que hace unos días la joven Alexis, de 20 años, desapareció el Cancún cuando acudió a una cita para entregar un vaporizador. Un día después, su cuerpo sin vida y mutilado fue hallado al interior de una bolsa.

Ese terrible crimen encendió las alarmas en el estado colindante con el Caribe, por lo que la noche del lunes 9 de noviembre se registraron manifestaciones de grupos feministas para exigir el esclarecimiento del caso.

En ese momento hubo respuesta violenta de parte de policías e incluso disparos al aire, situación que no provocó indignación debido al nulo respeto de los uniformados a sus los protocolos de operación con la ciudadanía.

Fotógrafas se encuentran encapsuladas en la protesta capitalina

Videos compartidos a través de redes sociales muestran que no sólo hay manifestantes feministas en la marcha encapsulada por policías de la CDMX; también hay fotógrafas y miembros de la Brigada Marabunta.

Pese a los roces registrados y el intercambio de palabras, afortunadamente hasta el momento no hay reporte de personas heridas. Además, el cerco de uniformados se amplió para evitar mayores tensiones con las manifestantes.

También te puede interesar:

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

Director de policía municipal ordenó represión en Cancún; “fue una estupidez”: Capella

AMLO pide que hoy mismo se conozca a responsables de represión violenta en Cancún

Jefe de policía municipal ya fue separado del cargo tras actuación en Cancún: Alcaldesa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button