MéxicoNoticias

Partido Verde exhorta a Secretaría de Hacienda a destinar recursos extraordinarios para atender a Chiapas, Tabasco y Veracruz

El GPPVEM nos solidarizamos con los deudos de los familiares y con las personas afectadas, solicitaremos por los canales institucionales que cuenten con todo el apoyo necesario para superar esta situación.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, presentó un exhorto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destine recursos extraordinarios a los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, con la finalidad de atender la emergencia causada por el Ciclón ETA y el Frente Frío No 11, principalmente en auxilio de las familias damnificadas.

Asimismo externó el llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que etiqueten recursos extraordinarios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 dirigidos a recuperar viviendas e infraestructura dañada por estos fenómenos naturales; así como a la reconstrucción de obras para mitigar riesgos en estas tres entidades.

El senador chiapaneco argumentó que los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz viven una situación de contingencia excepcional que han afectado gravemente a sus poblaciones y a la infraestructura pública de un sinnúmero de localidades. El paso del ciclón Eta y el frente frío número 11 ocasionaron atípicas e incesantes lluvias, de las cuales no existe un comparativo reciente, que a decir de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las Fuertes lluvias no tienen precedents en los útimos 50 años por lo que los daños aún son incuantificables.

Abundó que esta situación requiere de un apoyo extraordinario de la federación, por lo que no se deben escatimar recursos ni ningún esfuerzo institucional para garantizar su bienestar y todo lo que conlleve la reparación de los daños en esta zona de desastre.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Verde, nos solidarizamos con los deudos de los familiares y con las personas afectadas, y en el ámbito de nuestras competencias, solicitaremos por los canales institucionales que cuenten con todo el apoyo necesario para superar esta situación ocasionada por los fenómenos meteorológicos mencionados”, declaró.

 

También te puede interesar:

Veracruz tiene un sistema de salud fuerte tras recuperar y rehabilitar hospitales olvidados

SCJN suspende acuerdo de Sener en relación con energías limpias en favor de Tamaulipas

Impulsa IMSS estrategia con médico familiar para atención oportuna a pacientes con COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button