AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Joven de 14 años encontrado en una maleta había sido secuestrado; pidieron rescate por él

Alessandro fue secuestrado después de un partido de fútbol el martes por la noche y este miércoles fue encontrado sin vida en la colonia Guerrera.

Una semana después de que la policía capitalina encontrara a dos niños sin vida en el Centro Histórico, este miércoles un joven de 14 años fue encontrado en una maleta en la colonia Guerrero de la Ciudad de México. Y, de acuerdo con las primeras indagaciones, el menor fue secuestrado el martes y pidieron un rescate por él.

Su nombre era Alessandro y sus agresores lo abdujeron el martes por la noche, después de un partido de fútbol en la alcaldía Venustiano Carranza. Fue alrededor de las 8 de la noche que cuatro hombres armados se lo llevaron en motocicleta.

Sin embargo, minutos después la familia de Alessandro recibió una llamada, en la que les exigieron casi un millón de pesos por el menor.

La mañana de este miércoles, dos menores de edad, identificados como José y Darwin, fueron detenidos. Pues cámaras de seguridad de la colonia Guerrero captaron cómo llevaban el cuerpo de Alessandro adentro de una maleta. Aseguraron que les ofrecieron dos mil pesos por tirar la maleta en un mercado.

Al parecer, tras el secuestro, los agresores se llevaron a Alessandro a un departamento de la calle Magnolia, donde lo habrían ahorcado. Ésa es una de las hipótesis de la Fiscalía capitalina.

No obstante, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, fue un secuestro fingido, pues el joven encontrado en una maleta ya estaba muerto cuando pidieron rescate. Según el periodista, las autoridades sospechan que fue obra de La Unión Tepito.

El crimen podría estar ligado con el trabajo de los papás de Alessandro

Por otro lado, el reportero Osvaldo Muller detalló, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, otra hipótesis de la Fiscalía de la CDMX. Y es que trascendió que los papás de Alessandro laboran en la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, se investiga si la actividad profesional de la familia de Alessandro tuvo que ver con que se cometiera el delito.

Hasta el momento, sin embargo, no hay información oficial por parte de la Fiscalía capitalina en torno al caso.

Con información de Grupo Fórmula y El Universal.

 

También te puede interesar:

Por “hacer algo mal”, la Unión “reprendió” a Yahir y Héctor, niños asesinados en CDMX

Ayúdalos a regresar a casa: Zara Regina y Patricio Levi González Jessel fueron sustraídos por su padre

Niña de 12 años pierde la vida a causa de un derrame cerebral ocasionado por “estrés académico”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button