AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Inundaciones en Tabasco llegan a 3 metros; “sólo lo había visto en Titanic”: damnificado

El desbordamiento del río Grijalva se debe a la falta de atención del gobierno, aseguró don Armando Mondragón

Las inundaciones en Tabasco, hasta este 11 de noviembre, ha dejado 10 personas muertas, quienes se ahogaron por las anegaciones de agua; además, se reportan 149 mil afectados.

Una de las personas afectadas es el señor Armando Mondragón de la colonia El Castaño, Macuspana, tierra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La casa de Armando se inundó y el agua alcanzó lo tres metros de altura; para rescatar víveres, tuvo que -literalmente-  nadar en su cocina, sala y comedor, lo cual comparó con una escena de la película “Titanic“.

“Ahorita que bajó un poquito, quiero rescatar unas cosas para víveres. Todo se perdió, aún así está hondo. Esto solo lo miraba en la película del ‘Titanic‘”, dijo en un video retomado por el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con don Armando, la tragedia en Tabasco pudo evitarse, pero el gobierno no puso atención al río Grijalva, el cual se desbordó. Aseguró que él estuvo por días tratando de reforzar el muro de contención; sin ayuda de -prácticamente- nadie.

“Todas las casas han sido pérdida total de aquí de la colonia El Castaño, con una profundidad de tres metros, la cual se pudo haber evitado, pero por falta de atención por parte de las autoridades, colapsó el río.

“Pedimos apoyo, pero fue poco el apoyo que recibimos. No nos hicieron caso. Yo estuve días ayudando a reforzar el muro de contención, pero no me hicieron caso. La verdad fue poco el apoyo que recibimos”, dijo a Imagen Noticias.

Debido a la situación que está viviendo Tabasco, pidió apoyo a los gobiernos municipales, estatales y federales , ya que la situación podría empeorar, porque “vienen más frentes fríos”.

“Hoy hago un llamado a las autoridades correspondientes, de aquí de Macuspana, de Tabasco y aún de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por favor, esta colonia requiere atención. Ese bordo de contención requiere atención, es un peligro latente”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Colegio privado imparte clases presenciales fiel a la postura de su dueño Ricardo Salinas

PRI, PAN y PRD pactan alianza en 3 estados para competir en elecciones de 2021

Sabina Berman pide consejo a Esteban Moctezuma para lidiar con “machismo” de Ackerman

García Harfuch reconoce valentía y entrega de policías de Iztapalapa ascendidos por mérito

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button