Habrá doble Hoy No Circula este jueves 12 de noviembre por aumento en niveles de ozono

El programa Hoy No Circula operará con medidas adicionales este jueves 12 de noviembre en la CDMX y los municipios del Edomex.

Este 12 de noviembre el programa Hoy No Circula operará en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), por lo que los automovilistas tendrán que respetarlo para evitar multas y otras sanciones.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), adicionalmente se activarán medidas debido a la presencia de altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La decisión se tomó luego de que se registraran un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán. En este sentido, los autos que no circularán son los siguientes:

Los conductores no podrán transitar en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en los siguientes municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Para apoyar la movilidad en transporte público, todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas. En cuanto a vehículos de carga, la disposición se estableció de la siguiente forma:

Si los autos con engomado verde y los demás no respetan las disposiciones del programa Hoy No Circula para este jueves 12 de noviembre, pueden adquirir sanciones económicas que van de los mil 689.80 pesos a los 2 mil 568.50 pesos.

También te puede interesar:

Alertan por cajeros automáticos con ‘trampas’ en Tampico

Con puente aéreo, llevan ayuda humanitaria a comunidades aisladas de Tabasco

¿Por qué la letalidad en personas enfermas de COVID es mayor en México? López-Gatell responde

#SabinaNoEstáSola: Mujeres periodistas reprueban acoso laboral de John Ackerman

Salir de la versión móvil