MéxicoNoticias

Exigen justicia para Mario Trejo, ciclista atropellado en CDMX a quien le amputaron la pierna

Después de que Mario, de 26 años, perdió su pierna tras ser atropellado por un camión de transporte público el viernes, ciclistas y familiares pidieron a las autoridades capitalinas justicia.

Este miércoles, ante la falta de respuesta de las autoridades, ciclistas y familiares de Mario Trejo López, de 26 años, exigieron justicia para el joven. Ya que fue atropellado el viernes pasado sobre Eje 2 Norte, en la Ciudad de México.

Por ello, manifestantes cerraron este 11 de noviembre Insurgentes, tal como lo hicieron el martes por la noche.

Después de que se reportó que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, Andrés Lajous, no acudió al encuentro con familiares de Mario que se llevaría a cabo este miércoles a las 10 de la mañana.

Y es que, tras estar cinco días en el hospital General La Villa, los doctores amputaron la pierna de Mario, quien laboraba como mensajero de la empresa Express. El camión de CO.PE.SI (Corredor Peñón-San Isidro) con placa 0012514 de la Ruta 1 que arrolló al joven ciclista le provocó fracturas de tibia, peroné y fémur. Además de una trombosis.

Camión con el que atropellaron a Mario también arrolló a una mujer

Asimismo, con el hashtagJusticia para Mario“, familiares, amigos y compañeros de Trejo López compartieron el martes que, al parecer, ese mismo camión de la empresa ya había cobrado la vida de una mujer.

Se trata de Patricia Sánchez Guzmán, a quien el mismo camión, con placas 0012514, atropelló el 18 de septiembre de 2019. No obstante, a pesar de las denuncias del esposo de Patricia, el chofer quedó libre y la unidad de transporte público siguió circulando. A tal punto que ésa misma arrolló a Mario el viernes.

Sin embargo, otros ciudadanos también han reportado a la misma unidad que atropelló a Mario y Patricia.

Con información de Sopitas y Animal Político.

 

También te puede interesar:

#SabinaNoEstáSola: Mujeres periodistas reprueban acoso laboral de John Ackerman

Policías encapsulan manifestación de la CDMX que planeaba solidarizarse con hechos de Cancún

“No es para tanto”: Eleazar ‘N’ nunca le ofreció una disculpa a Stephanie Valenzuela durante su audiencia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button