MundoNoticias

Eta recupera fuerza como huracán categoría 1 y amenaza con lluvias en 4 estados

Prevén que Eta se debilita al tocar tierra en la costa suroeste de Florida

La tormenta tropical Eta se convirtió, otra vez, en huracán tras acercarse a la costa de Florida, Estados Unidos, la cual se ubica al Golfo de México; sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que se debilite al tocar tierra.

La administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) indicó que Eta se ha vuelto a fortalecer en un huracán categoría 1 en alta mar, en la costa suroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 m/h (120 km/h), con ráfagas más fuertes.

El sistema se desplaza a 15 m/h (24 km/h) en dirección norte-noreste y, según el cono de trayectoria, en los próximos dos días atravesará la península de oeste a este hasta conseguir la costa atlántica.

Se sabe que el centro de Eta se moverá cerca de la costa suroeste de Florida este miércoles y que se acercará a la costa oeste central de la península esta noche. Además, el jueves se moverá tierra adentro sobre sectores del norte peninsular.

Debido a ello, las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach (sureste de Florida) han superado ya los totales de lluvia acumulada en un año normal, cuando faltan todavía veinte días para que concluya oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico y más de siete semanas para el final del año, informó el martes el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Además, El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro ocasionará lluvias fuertes en la Península de YucatánChiapas, Oaxaca y Veracruz.

Cabe mencionar que el ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, atravesó el pasado domingo el oeste de Cuba y el sur de Florida, donde entre el domingo y lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas.

Con información de EFE

Te puede interesar: Clima de hoy lunes: Avance lento y errático de ‘Eta’ en el oriente del Golfo de México

Eta se degrada a Tormenta Tropical y no representa un peligro para Quintana Roo

Huracán Eta continúa fortaleciéndose y toca tierra en Nicaragua como categoría 4

“Eta” se convierte en huracán mayor y amenaza con causar estragos en Centroamérica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button