AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Estos son los requisitos para ser voluntario en la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics

Consulta los requisitos para ser voluntario en los ensayos de la vacuna de CanSino Biologics contra el coronavirus COVID-19.

La doctora Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, reveló los requisitos para ser voluntario en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna china de CanSino Biologics contra el coronavirus COVID-19.

La declaración de la funcionaria fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el espacio radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

La servidora pública informó que el próximo viernes iniciarán las pruebas de CanSino Biologics, para lo que se requieren cinco mil voluntarios.

De acuerdo con Oliva López, además de la empresa farmacéutica el proyecto contará con la participación del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas.

La servidora pública se refirió a los requisitos para ser voluntario en los ensayos clínicos del medicamento chino contra el coronavirus COVID-19.

“En términos generales [se necesitan] personas sanas, mayores de 18 años que estén dispuestas a colaborar, a tener un seguimiento, a que les pongan la vacuna y tener un seguimiento durante un año”, señaló.

Las características detalladas por la doctora Oliva López para participar en las pruebas de CanSino Biologics son las siguientes:

  • Ser una personas sana y mayor de 18 años
  • En el caso de las mujeres, que no estén en etapa de embarazo o lactancia. También es necesario que no tengan planes de gestación en por lo menos un año
  • En el caso de las mujeres, contar con un método anticonceptivo vigente en caso de tener vida sexual activa
  • No tener enfermedades autoinmunes; enfermedad renal crónica; enfermedad que requiera tratamiento inmunomodulador, esteroides o antineoplásicos)
  • No podrán participar quienes tengan VIH no controlado
  • Es necesario no padecer enfermedad psiquiátrica
  • Pueden participar quienes tengan alguna enfermedad controlada

La titular de la Secretaría de Salud capitalina afirmó que la vacuna china contra COVID-19 consiste en una dosis y que la convocatoria iniciará en tres sedes:

“Habrá una invitación en el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas y también en centros de salud (…) empezamos con tres centros de salud en la jurisdicción sanitaria de Tlalpan, si es necesario vamos a ampliar hasta 16 centros de salud”, explicó.

Según la funcionaria, el fármaco se aplicará conforme se vaya reclutando a los voluntarios. Asimismo, entre los requisitos para ser voluntario destaca que se deberá dar un consentimiento informado y un compromiso a colaborar con el seguimiento médico.

“Es un proceso no tan fácil porque [los voluntarios] tienen que aceptar, tienen que calificar, tienen que dar un consentimiento informado. Estar muy claros de que hay una serie de situaciones que ellos deben aceptar. Un enorme compromiso, muy detallado, todos los días anotar una serie de cosas. Es recibir las llamadas, estar al pendiente de las visitas”, sentenció.

Hasta el momento los riesgos relacionados con esta medicina son elementales y no representan reacciones secundarias considerables. Únicamente se han limitado a fatiga, cefalea y dolor muscular.

También te puede interesar:

Sputnik V, vacuna rusa contra la COVID-19, tiene eficacia de 92% en estudios preliminares

CanSino iniciará pruebas de vacuna contra COVID-19 en otros 5 estados esta semana

Resultados de vacuna de Pfizer son alentadores, pero aún se debe completar el estudio: López-Gatell

¿La mutación del COVID-19 descubierta en Dinamarca podría restar efectividad a las vacunas?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button