MéxicoNoticias

“Es un honor estar con Obrador”, dice Seade al anunciar su retiro tras concretar el T-MEC

"Jesús Seade nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México": AMLO

Tras recibir la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda por méritos en la negociación del T-MEC, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri anunció que se retira de la política.

“Quiero cerrar agradeciendo al señor presidente López Obrador por los altos niveles que exigió y por la confianza con que nos distinguió para alcanzarlos y no es un cliché, desde lo más hondo les digo que es un honor estar con Obrador”, dijo Seade Kuri.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó la ceremonia de la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda a Seade Kuri.

“Gracias Doctor Seade por representar y defender dignamente el lugar que nos corresponde en el concierto de las naciones, retomando para México el liderazgo geopolítico que legítimamente le pertenece en el concierto de las naciones, su entrega y profesionalismo serán siempre guía y referente para la diplomacia y negociación en nuestras relaciones internacionales”, expresó Sánchez Cordero.

Por su parte el presidente de México destacó la participación de Jesús Seade en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Vamos a entregar la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda a Jesús Seade que nos representó en toda la negociación para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá […] Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está sucediendo

En tanto, Seade Kuri destacó que la condecoración es un reconocimiento al trabajo de los negociadores, los gobernantes entrantes y salientes, legisladores, partidos políticos, empresarios, y la sociedad civil para obtener la ratificación del T-Mec.

“Esta condecoración no es un premio, porque un premio no procede, yo sólo estaba haciendo mi trabajo y teniendo la fortuna de poder servir a mí país, como lo estaba haciendo el exsecretario Idelfonso Guajardo”, dijo.

Después de agradecerle su confianza a López Obrador por nombrarlo su representante en la renegociación del TLCAN, anunció que regresará a vivir a Hong Kong

“Desde enero, hablé con presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong, negociar el T-Mec por mi país es uno de los más altos honores de mi carrera […] pero mi familia me reclama […] pero con su venia me retiro por ahora para servir a mi país con otras formas como siempre lo he hecho”, añadió.

Te puede interesar:

¡Ya paren! Con Theta, 2020 impone récord como el año con más tormentas desde 2005

Estudio revela que COVID-19 podría afectar testículos y causar infertilidad

INE no puede indagar a Pío López Obrador porque el delito ya prescribió: Abogado

Sputnik V, vacuna rusa contra la COVID-19, tiene eficacia de 92% en estudios preliminares

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button