MéxicoNoticias

Colegio privado imparte clases presenciales fiel a la postura de su dueño Ricardo Salinas

Se ha difundido que desde el 31 de agosto, el Colegio Humanitree recibe a alumnos en la Ciudad de México

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus en México, la Secretaría de Educación Púbica (SEP) canceló las clases presenciales e impulso el programa Aprende en Casa, con el objetivo de proteger a los estudiantes de contraer el COVID-19.

La SEP decretó el cierre de escuelas el 23 de marzo, sin embargo, se ha dado a conocer que desde el 31 de agosto el Colegio Humanitree, el cual pertenece al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, recibe a alumnos para impartir clases presenciales.

De acuerdo con los vecinos, diario se hacen varias filas de automóviles para que los estudiantes arriben a las instalaciones del Colegio, el cual se fundó en 2011, con la clave 09PPR1891Z, la SEP asegura que en su nivel básico la escuela tiene 177 alumnos divididos en 15 grupos, 16 aulas y 14 profesores.

El instituto se ubica en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más lujosos de la Ciudad de México.

Al ser cuestionado respecto a la supuesta operación del colegio Humanitree por el equipo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que hasta el momento no tiene una postura oficial.

Cabe mencionar que Ricardo Salinas Pliego se ha negado a seguir las medidas sanitarias que las autoridades federales de salud en México han recomendado, pues se negaba los efectos negativos del cierre de negocios, por lo que, sus tiendas Elektra siguieron abiertas.

 

Con información de El País

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego promete regalar un millón de pesos entre usuarios de Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “Nos tiene que dar a todos”, afirma

Elektra deberá pagar más de 18 mmdp por infracciones en ejercicio fiscal 2013

Se logró que Elektra cerrara tiendas; directivos tomaron la decisión: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button