MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el jueves 12 de noviembre

Conoce qué tiempo y temperatura se esperan para este jueves en nuestro país de acuerdo con el Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer qué clima se espera en México para este jueves 12 de noviembre.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el frente No. 12 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México. Por lo que dejará de afectar al país.

Asimismo, una línea seca sobre el norte del país ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes. Esto en zonas montañosas de Puebla, Veracruz y Oaxaca. Así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

En ese sentido, para el resto del territorio mexicano, se mantendrá escaso potencial de lluvia. Con una temperatura cálida por la tarde y frío al amanecer. Así como posibles heladas principalmente en zonas montañosas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Estas serán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Y se esperan en las zonas montañosas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Y, por último, habrá posibles lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Guerrero.

Clima jueves 12 de noviembre en Valle de México

Para la Zona Metropolitana, se pronostica un cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 26 grados; mínima 4°.

También te puede interesar:

Habrá doble Hoy No Circula este jueves 12 de noviembre por aumento en niveles de ozono

Ayúdalos a regresar a casa: Zara Regina y Patricio Levi González Jessel fueron sustraídos por su padre

Estos son los requisitos para ser voluntario en la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button