MéxicoNoticias

Celebra AMLO destitución de funcionarios de seguridad tras represión en Quintana Roo

Alberto Capella fue separado de su cargo como secretario de Seguridad Pública estatal y Eduardo Santamaría como titular de Seguridad en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de separar de su cargo al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, y al titular de Seguridad municipal, Eduardo Santamaría Chávez, luego del enfrentamiento que se registró en la marcha feminista en Cancún.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública y también la destitución del jefe de la policía de Cancún, y que se profundice investigue a fondo”, aseveró el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa mañanera.

Además, aplaudió que Carlos Joaquín “haya actuado de esa manera”, ya que no debe haber tolerancia, encubrimiento o complicidad. “Que se haya deslindado responsabilidades y que se investigue, me pareció bien”.

“Que nunca más haya represión, que se garantice el derecho a la manifestación. La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, la vía pacífica da resultados”, reiteró López Obrador.

Cabe recordar que ste lunes, mujeres protestaron en Cancún, Quintana Roo, por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado; sin embargo, policías de la entidad dispararon y agredieron a las manifestantes en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Tras la manifestación feminista fue separado de su cargo Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún

“Afortunadamente no tuve daño grave”: Roberto Becerril, reportero lesionado por policías en Cancún

Periodistas protestan en Cancún por agresiones de policías durante represión

Manifestación en Cancún se descontroló porque el municipio no tomó precauciones: Alberto Capella

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button