AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿CDMX padece crisis hospitalaria ante incremento de pacientes con COVID-19?

El gobierno capitalino pide a la ciudadanía actuar con prudencia y responsabilidad para que sigan en aumento los casos covid

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, negó que en la capital del país haya una crisis de ocupación hospitalaria por el coronavirus; sin embargo, aceptó que en las últimas dos semanas ha habido un incremento constante de camas ocupadas.

“Tenemos en promedio 42 por ciento de ocupación hospitalaria, quiere decir que hay una disponibilidad de cerca del 60 por ciento de camas”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con López Arellano, en las fechas mencionadas hubo un incremento de ocupación hospitalaria del 4 por ciento, lo que alertó al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que tomó la decisión de emitir el semáforo naranja con alerta ante esta situación.

“No es un punto de crisis, pero no queremos llegar a eso. Hay un riesgo alto, naranja significa que hay un riesgo alto de contagio, y es importante reducir la velocidad de transmisión”, subrayó.

Para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus, el gobierno capitalino continúa insistiendo a la población que no baje la guardia, “que siga actuando con responsabilidad y solidaridad, sobre todo con el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia”.

La Ciudad de México reporta 12 mil 398 casos acumulados activos de coronavirus , de los cuales mil 178 se registraron este martes, 10 noviembre. Por otra parte, se reportan 15 mil 721 muertes por covid-19, 65 más que este lunes, 9 de noviembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el pasado 27 de octubre que dio positivo a la prueba de coronavirus. El pasado 8 de noviembre, informó que libró el virus, por lo cual se reintegró a sus actividades presenciales.

Olivia López, a través de su cuenta d eTwitter, celebró la recuperación de Sheinbaum: “Excelente noticia. La Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX superó la infección por SARS-CoV-2 (sic)”, escribió.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Profeco lanza ‘Quién es quién en los precios del Buen Fin’, para comparar ofertas

Inundaciones en Tabasco llegan a 3 metros; “sólo lo había visto en Titanic”: damnificado

Colegio privado imparte clases presenciales fiel a la postura de su dueño Ricardo Salinas

PRI, PAN y PRD pactan alianza en 3 estados para competir en elecciones de 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button