MéxicoNoticias

AMLO cambia de sede festejos de la Revolución e Informe de Gobierno por culpa de Frenaaa

López Obrador destacó que en la ceremonia del 20 de noviembre se cuidará la sana distancia

Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año la celebración se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, debido a que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) tienen “acaparado” el Zócalo con su campamento.

“Vamos a llevar a cabo la celebración del 20 de noviembre, es una fecha importantísima, es el día en que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista […] es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución, también para que se cuide la sana distancia”, anunció.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló también que lo más probable es que tampoco presente su Segundo Informe de Gobierno en la Plaza de la Constitución, debido a que la tienen ocupada los de Frenaaa.

“No podemos porque los de Frena 1 y Frena 2 y los líderes tanto los intelectuales orgánicos y medios de comunicación que apoyan a los Frena no quieren desalojar el Zócalo, la verdad es que los jefes están durmiendo, aquí se quedan muy pocos a dormir, porque los líderes están muy cómodamente en sus mansiones […] pero no vamos a caer en ninguna provocación ahí se pueden quedar.

“Es muy probable que no utilicemos el Zócalo porque lo tienen acaparado, por qué tienen esa mala costumbre de acaparar, se apropian de todo, por eso digo que cuando estemos a lado de ellos hay que cuidar la cartera, son muy ladrones”, acusó el mandatario federal.

Asimismo, adelanto que autoridades federales apoyarán al Gobierno de la Ciudad de México con el operativo de seguridad que se llevará a cabo el 12 de diciembre para evitar aglomeraciones en la capital.

“Por parte de los cardenales, obispos, se está haciendo una convocatoria para que la gente participe sin que tenga que movilizarse en las peregrinaciones, eso es lo que está haciendo la Iglesia y nosotros lo vemos muy bien es una buena medida”, añadió.

Te puede interesar: 

Inundaciones en Tabasco llegan a 3 metros; “sólo lo había visto en Titanic”: damnificado

Colegio privado imparte clases presenciales fiel a la postura de su dueño Ricardo Salinas

Gobernador Adán Augusto y Manuel Bartlett se confrontan por inundaciones en Tabasco

PRI, PAN y PRD pactan alianza en 3 estados para competir en elecciones de 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button