MéxicoNoticias

Alcaldesa de Jamapa, Veracruz, es secuestrada y asesinada; gobernador promete justicia

La SSP desplegó un operativo por aire y tierra para dar con los responsables del homicidio de la alcaldesa

Encuentra muerta a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, quien fue secuestrada esta mañana; su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de Ixcoatl, localidad del municipio de Medellín de Bravo.

Según fuentes extraoficiales, Florisel Ríos fue interceptada en su casa por un comando armado, el cual la privó de su libertad y la habría asesinado.

Tras el homicidio de la alcaldesa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, desplegó acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores.

Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

 

“De igual forma, existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles”, informó la SSP en un comunicado.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, solicitó a la FGE acelerar las investigaciones en torno al asesinato de Florisel Ríos Delfín, por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Aseveró que en Veracruz se ha dado garantía y muestras claras de que no hay impunidad y que, independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios, “no vamos a permitir que nadie esté sacando provecho de una situación compleja, ni con fines políticos ni con fines particulares”.

Recordó el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, asesinad en abril de 2019, y cómo la fiscal Verónica Hernández Giadáns concluyó la investigación, para que los responsables, tanto intelectuales como materiales,  estén hoy en la cárcel.

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, dijo García Jiménez.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Senadores del PAN denuncian a Manuel Bartlett por renegociación de gasoductos

Pleito histórico entre Bartlett, la CFE y Tabasco

La gran mayoría de representantes de Morena son del PRI, lo peor de la política: Marko Cortés

Detienen a un adolescente que transportaba un cuerpo dentro de una maleta en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button