CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 96 mil muertes por COVID-19 y los 986 mil casos acumulados

En las últimas 24 horas, la SSA confirmó 7 mil 646 casos nuevos de COVID-19 y 588 muertes en nuestro país, que se añadieron a las cifras oficiales.

Hasta este miércoles 11 noviembre, día 165 de la “Nueva Normalidad”, en México se acumulan 986 mil 177 casos de COVID-19. Además de 96 mil 430 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).

Durante el informe vespertino en Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía informó que, en las últimas 24 horas, se añadieron 7 mil 646 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Asimismo, se sumaron 588 muertes de personas que tuvieron la enfermedad.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

De la misma forma, más de 1 millón 199 mil pacientes dieron negativo, hasta este miércoles,en la prueba del virus SARS-CoV-2. Además, la dependencia informa que hay 731 mil 468 pacientes recuperados, de entre los más de 986 mil casos que se han acumulado de COVID-19 en México.

Por otro lado, la SSA apuntó que, a nivel nacional, el 34% de camas de hospitalización general y el 27% de camas con ventiladores están ocupadas. Y, de la misma forma, se estiman más de 51 mil casos positivos de COVID en nuestro país. Con ello,se habla de los casos activos que se confirmaron durante las últimas dos semanas.

Personas de grupos de riesgo COVID deben buscar atención médica

Asimismo, ante el aumento de la “razón de letalidad” en nuestro país, es decir las muertes en personas con COVID-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a atenderse con prontitud. En especial, se refirió a aquellos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: personas con obesidad, diabetes o mayores de 60 años.

La razón de letalidad es menor para varios países en este ciclo epidémico (de COVID). […] Es un problema que algunas personas no van a los hospitales”, alertó el funcionario.

 

También te puede interesar:

¿Por qué la letalidad en personas enfermas de COVID es mayor en México? López-Gatell responde

¿CDMX padece crisis hospitalaria ante incremento de pacientes con COVID-19?

Estudio revela que COVID-19 podría afectar testículos y causar infertilidad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button