MéxicoNoticias

“Yo ordené no agresiones”: Gobernador de Quintana Roo reprueba represión de policías

"El director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes": gobernador

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín reprobó los actos violentos por parte de la policía municipal de Benito Juárez contra manifestantes, que dejaron un saldo de tres personas heridas por disparos de armas de fuego.

El fin de semana, comenzaron las protestas de colectivos feministas por los feminicidios de dos mujeres en el municipio de Benito Juárez, Cancún, y el lunes terminaron con disparos supuestamente de goma de la Policía Municipal. La agresión dejó tres personas heridas, entre ellas dos periodistas.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad publicó un video en el que reprueba lo ocurrido y señaló que “el director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir a las oficinas de la presidencia municipal, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”.

Carlos Joaquín afirmó que tienen ubicados a los policías municipales que participaron en la agresión, por lo que le pidió a la presidente municipal de Benito Juárez darlos de baja de inmediato mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se deslindó de haber dado la orden de abrir fuego contra los manifestantes, pues afirmó que dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública de Cancún para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en la protesta.

“Las instrucciones se cumplieron cabalmente, de no haberlo hecho actuaré con contundencia”, afirmó.

Respecto a las personas que resultaron lesionadas, el gobernador aseguró que recibirán el apoyo del Gobierno de la entidad para que se recuperen lo antes posible.

Te puede interesar: 

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

Hombre transmite EN VIVO su muerte tras terrible accidente en auto

Hasta este lunes, México acumula 972 mil 785 casos y 95,225 muertes COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button