MéxicoNoticias

Tras el asesinato del periodista Israel Vázquez, alcaldesa de Salamanca reprocha las coberturas de madrugada

Tras el asesinato del periodista Israel Vázquez, la alcaldesa de Salamanca reprochó a otros reporteros por hacer coberturas en la madrugada.

Luego de que ayer se registrara el asesinato del periodista Israel Vázquez, la alcaldesa del municipio guanajuatense de Salamanca, Beatriz Hernández, reprochó a los reporteros por hacer coberturas noticiosas durante la madrugada.

Por insólito que parezca, la política morenista responsabilizó a los comunicadores de “exponerse” en sitios peligrosos a altas horas de la noche.

Cabe recordar que el periodista Israel Vázquez, corresponsal de “El Salmantino”, fue asesinado aproximadamente a las 06:00 de la mañana cuando acudió a la colonia Villa Salamanca para cubrir un hallazgo de restos humanos.

La polémica y desafortunada declaración de Beatriz Hernández fue emitida durante una conferencia de prensa y, como era de esperarse, provocó la indignación de los presentes en el lugar.

“La verdad es que miren, ir a las 06:00 ó 05:30 de la mañana, a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso…”, refirió la alcaldesa en tono de “obviedad”.

Los reporteros presentes en la rueda de prensa no dudaron en protestar por los calificativos de la edil de Salamanca. En este sentido, le pidieron sensibilidad ante el crimen ocurrido contra el periodista Israel Vázquez, así como reconocer la escalada de violencia por la que atraviesa el municipio.

“Resulta, alcaldesa, que penosamente para usted todos aquí nos dedicamos a hacer esas coberturas. Resulta que hacemos periodismo y resulta que el municipio [está obligado a cuidarnos]”, respondió una de las presentes.

Beatriz Hernández llegó a su cargo en Salamanca en 2018, de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Antes militó durante 30 años en el PAN y se ha declarado “provida” y defensora de la “familia natural”.

También te puede interesar:

Asesinan a periodista que cubría el hallazgo de restos humanos en Salamanca

Periodistas protestan en Cancún por agresiones de policías durante represión

Israel Vázquez, periodista de Guanajuato, murió tras ser baleado durante una cobertura

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas es asesinado en Cajeme, Sonora

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button