AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Jefe de policía municipal ya fue separado del cargo tras actuación en Cancún: Alcaldesa

Mara Lezama, edil de Benito Juárez, dijo estar furiosa por actuar de policías que abrieron fuego

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunció la separación del cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, tras los hechos ocurridos ayer en Cancún cuando la policía local dispersó a manifestantes detonando disparos de arma.

Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquin especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire”.

La Fiscalía General de Quintana Roo avanza, en tanto, en las investigaciones que determinen a los funcionarios involucrados en los hechos donde hubo tres reporteros heridos.

“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y no hubiera armas “, dijo el gobernador.


Esas instrucciones fueron cumplidas en los municipios donde hubo protestas e, incluso, en el edifico de la Vicefiscalía en Cancún, donde los manifestantes rompieron el cristal blindado de atención al público y quemaron la fachada en su intento por ingresar.

“Investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos”

La presidenta municipal, Mara Lezama, confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que el funcionario de seguridad ya fue separado de su cargo, por lo que, comenzarán con el trámite administrativo para concluir con su destitución.

“Es un proceso en el que primero lo separan del cargo en lo que el cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo apruebe su destitución que va a ser hoy mismo”, afirmó la alcaldesa, además, destacó que las investigaciones contra los involucrados van a continuar hasta que se esclarezcan los hechos.

Además, enfatizó que “estaba furiosa cuando me enteré”, pues no está de acuerdo con “la represión ni con la violencia”.

“Soy mujer y soy empática con la violencia que viven las mujeres. No podemos hacer oídos sordos con la violencia que se vive en muchos lugares”, destacó Lezama.

Te puede interesar: Director de policía municipal ordenó represión en Cancún; “fue una estupidez”: Capella

AMLO pide que hoy mismo se conozca a responsables de represión violenta en Cancún

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

“No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button