AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Director de policía municipal ordenó represión en Cancún; “fue una estupidez”: Capella

El funcionario aseguró que "es vergonzoso que 6 policías hayan realizado disparos al aire" en el ayuntamiento

Alberto Capella, secretario de Seguridad de Cancún, aseguró que fue “una estupidez” que los policías hayan repelido a los manifestantes con disparos en el ayuntamiento de Benito Juárez, pues se opacó la  intención de expresar el descontento por el feminicidio de Bianca Alejandrina.

“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban reguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”, aseguró Capella en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, enfatizó que es vergonzoso que 6 policías hayan tratado de repeler a los manifestantes lanzando diversos disparos al aire, por lo que, lamentó los hechos que se registraron tras las órdenes del Director policía municipal Cancún, Eduardo Santamarina.

“Lamento muchísimo que una narrativa que promueve la marcha haya sido opacada por las acciones de la policía”, aseveró.

Asimismo, confirmó que las detonaciones por arma de fuego realizados por los policías municipales se  registraron debido a que los manifestantes estaban incendiando las oficinas del ayuntamiento y eso generó preocupación en los oficiales.

Sin embargo, enfatizó que cada elemento de seguridad tiene una responsabilidad “ de portar uniforme y armas de fuego, hay una responsabilidad de carácter moral”.

Por último, mencionó  que él no está facultado para destituir a Eduardo Santamaría de su cargo, ya que, de acuerdo a los términos administrativos, hay un cabildo que deberá definirlo. No obstante, aseguró, que la alcaldesa  Mara Lezama no dudará en quitarlo del cargo.

Te puede interesar: Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

“No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación

Comienza una nueva etapa en el tránsito municipal de Benito Juárez en Cancún: Mara Lezama

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button