MéxicoNoticias

Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 11 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima que predominará en México este miércoles 11 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió el reporte sobre el pronóstico del clima estimado para México durante este miércoles 11 de noviembre de 2020.

De acuerdo con el informe, el frente frío número 12 se mantendrá sobre el noreste de nuestro país y ocasionará vientos fuertes en dicha región.

La tormenta tropical Eta continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México y favorecerá el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos y lluvias en la Península de Yucatán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en dicho estado y en Quintana Roo.

Por otra parte, la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país provocará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el resto de México mantendrá escaso potencial de lluvia y ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente muy frío y posibles heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Lluvias

El pronóstico del clima indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Se presentarán intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Cabe destacar que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Clima miércoles 11 de noviembre en CDMX y Edomex

En la zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) predominará el cielo despejado y sin lluvia, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá ambiente frío por la mañana y posibles heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. El pronóstico del clima indica viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

  • Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 10 grados.
  • Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 4 grados.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 11 de noviembre, CDMX y Edomex

Alberto Capella es separado de su cargo como titular de Seguridad Pública: gobernador de Quintana Roo

AMLO no ha felicitado a Biden por principios de política exterior: embajadora Martha Bárcena

INE no puede indagar a Pío López Obrador porque el delito ya prescribió: Abogado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button