MéxicoNoticias

CanSino iniciará pruebas de vacuna contra COVID-19 en otros 5 estados esta semana

Esta semana llega a México el segundo cargamento de dosis para el estudio, con 14 mil vacunas y 7 mil placebos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que esta semana inicia los ensayos fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics en otras cinco entidades.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller recordó que la semana pasada se iniciaron los ensayos fase 3 de dicha vacuna en los estados de Guerrero y Oaxaca, y esta semana inician en Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Michoacán.

Asimismo, informó que la inversión de CanSino Biologics para este estudio fue de 140 millones de dólares, además, anunció que en los próximos días, arriba a México el segundo cargamento de 14 mil dosis para el estudio, de las cuales son 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

Tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre los estudios de su vacuna contra la covid-19, que muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección, Marcelo Ebrard señaló que a finales de este mes o a principios de diciembre cuando autoridades de Estados Unidos y la Unión europea aprueben la vacuna, se producirán 15 millones de dosis.

Recordó que a principios de octubre México firmó un acuerdo con laboratorios Pfizer y BionTech, el cual consiste en la precompra para cubrir de 7.75 a17.2 millones de personas.

Respecto a la vacuna contra COVID-19 de Moderna, se esperan los resultados de los estudios fase 3 en este mes, informó el titular de la SRE, asimismo afirmó que avanza la cooperación entre México y Rusia.

“De acuerdo con las autoridades de ese país, los estudios sobre la vacuna Sputnik avanzan sin efectos secundarios graves y con un alto grado de eficacia, se explora la posibilidad de que los estudios fase 3 se lleven a cabo en México”, añadió.

Te puede interesar: 

Director de policía municipal ordenó represión en Cancún; “fue una estupidez”: Capella

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

“Yo ordené no agresiones”: Gobernador de Quintana Roo reprueba represión de policías

Vacuna de Pfizer es la primera con una eficacia del 90%: Andrea Domínguez Barbosa

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button