AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Así fue la represión de policías contra manifestantes feministas en Cancún (VIDEOS)

En los videos se observan a dos policías realizando detonaciones en la explanada municipal

Este lunes, mujeres protestaron en Cancún, Quintana Roo, por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado; sin embargo, policías de la entidad dispararon y agredieron a las manifestantes.

A través de diversos videos compartidos en redes sociales, se dio a conocer como los oficiales intentaron “repelar” a las mujeres asistentes. Dos policías aparecen en la explanada del Palacio Municipal de Cancún y disparan al aire.

Asimismo, se ve a los oficiales como comienzan a lanzarle patadas y golpes con el escudo a uno de los manifestantes. Mientras los asistentes tratan de escapar del sitio, se escuchan varias detonaciones; un oficial dispara al aire en al menos cinco ocasiones.

“¿Se pusieron a dispara bala en una manifestación feminista y a toletear, banda? ¿no tienen idea del pinche costo político y legal que eso tiene para todos ustedes? ¡No pueden hacer eso!”, asegura un profesor que registró los hechos y fue detenido arbitrariamente.

Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, donde la policía clausuro la entrada con vallas metálicas y, posteriormente, comenzaron las detonaciones de armas de fuego, esto posterior de que colectivos de mujeres entraran a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios el pasado fin de semana.

Con base en un video del medio Novedades de Quintana Roo muestra a las manifestantes quemando una tabla de madera que les impedía el ingreso al Palacio Municipal, cuando de pronto los policías comenzaron a disparar.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar: “No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación

Se instalará mesa de Atención a Feminicidios en Quintana Roo: Carlos Joaquin

Caen presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón en CDMX

Vinculan a proceso a 4 presuntos responsables del feminicidio de Ayelin, de 13 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button