MundoNoticias

AMLO no ha felicitado a Biden por principios de política exterior: embajadora Martha Bárcena

La embajadora de México en Estados Unidos compartió un comunicado donde afirma que nuestro país está listo para trabajar con el próximo gobierno, una vez que se resuelvan las elecciones.

De acuerdo con el conteo de los votos tras las elecciones en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden es el presidente electo. Sin embargo, muchos mexicanos criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo felicitara aún. Por ello, este martes, la embajadora Martha Bárcena, explicó que esto obedece a la política exterior de nuestro país.

A través de un comunicado, Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, detalló que el presidente López Obrador está esperando los resultados oficiales de las elecciones.

En particular, de acuerdo con el documento de la embajadora Bárcena, esta decisión de esperar para felicitar a un ganador de las elecciones presidenciales en EE. UU. se basa en el principio de “no intervención”.

Mantenemos el mayor respeto a las instituciones, leyes y procedimientos de cada país respecto a sus asuntos internos”, destacó Bárcena.

Asimismo, el comunicado detalla que, en ese contexto, “emitir opiniones o comentarios sobre un proceso electoral extranjero” puede ser considerado como “invervencionista”.

México está listo para trabajar con el futuro gobierno de EE. UU.: Bárcena

No obstante, la embajadora Martha Bárcena puntualizó que el presidente López Obrador está convencido de que la relación con EE. UU. será “productiva y fructífera”.

México está listo para trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos de manera constructiva. Con base en los lazos de amistad y buena vecindad que (nos unen)”, finaliza el documento de la embajadora Bárcena.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

“Siento vergüenza de haber votado por AMLO”: diputada de Tabasco (VIDEO)

Difunden VIDEO de asalto a combi en la México-Puebla; pasajeros golpearon a ladrón

Donald Trump reaparecerá este miércoles tras sufrir derrota electoral a manos de Joe Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button