MéxicoNoticias

Alberto Capella es separado de su cargo como titular de Seguridad Pública: gobernador de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González informó este martes que Capella solicitó separarse de su cargo mientras se investigan los hechos de Cancún.

Después del ataque contra manifestantes en Cancún, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, pidió ser separado de su cargo y el gobernador de la entidad accedió a la solicitud.

A través de un mensaje en video, este martes el gobernador Carlos Joaquín González informó de la decisión. Y detalló que esto será efectivo mientras la fiscalía estatal y la SSP investigan quiénes fueron los responsables del acto.

He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado. En lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, explicó Carlos Joaquín.

Además de informar que Alberto Capella es separado de su cargo, el gobernador aseguró que, por su parte, la sociedad ahora debe cumplir con “manifestarse pacíficamente”. Y recomendó no llevar a menores de edad a las protestas. Así como no caer en provocaciones de grupos de choque.

Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder. Y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura. Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde. Por ello, vamos a fortalecer los protocolos de actuación. Y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, añadió Carlos Joaquín.

Las mujeres no deben sentir miedo por alzar la voz: Carlos Joaquín

Asimismo, además de manifestar su “indignación y repudio” por la violencia en contra de quienes se manifestaban por el feminicidio de Alexis, el gobernador Carlos Joaquín aseveró que ninguna mujer debería sentir miedo por alzar la voz. Y prometió que no habrá impunidad.

El día en que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, viviremos en un mundo mejor. […] En mi vida y en mi gobierno las mujeres cuentan y cuentan mucho. Ellas han sido parte fundamental de mi formación. Estoy plenamente convencido que nadie merece sufrir violencia. Y menos una mujer”, apuntó Carlos Joaquín González.

Manifestantes lesionados reciben apoyo del gobierno

De la misma forma, el gobernador de Quintana Roo indicó que, en total, ocho personas resultaron con lesiones tras el ataque. Sin embargo, sólo dos necesitaron atención hospitalaria.

Se trata de Cecilia Solís, a quien ya dieron de alta, y el reportero Roberto Becerril, a quien ya operaron y se encuentra “estable y bajo observación. En ese sentido, Carlos Joaquín añadió que:

“Reciben completo apoyo del gobierno y se cubrirán todos los gastos hasta que recuperen su salud”.

También te puede interesar:

“No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación

Jefe de policía municipal ya fue separado del cargo tras actuación en Cancún: Alcaldesa

Tras el asesinato del periodista Israel Vázquez, alcaldesa de Salamanca reprocha las coberturas de madrugada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button