AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

Vacuna de Pfizer y victoria de Biden impulsan subida en bolsas de México y el mundo

Pfizer anunció que su vacuna contra COVID-19 impide el 90 % de las infecciones

Tras el anuncio de Pfizer sobre la alta efectividad de su vacuna experimental contra la COVD-19 y el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, subieron los mercados financieros del mundo, así como los precios del petróleo y las monedas.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un avance en los niveles no vistos desde marzo: saltaron de 4.04 por ciento a 40 mil 88.45 puntos en sus primeras negociaciones.

La minorista y embotelladora, Femsa, contribuyó más al ascenso, con 10.92 por ciento más a 131.39 pesos, seguidos por los de la empresa de telecomunicaciones, América Móvil, que sumaban 3.05 por ciento a 14.18 pesos, según el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC.

Abre en récord el Dow Jones

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, se disparaba este lunes un 5,63 % aupado por la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. y por el progreso en el desarrollo de la vacuna contra la covid-19 anunciado por la farmacéutica Pfizer, cuya cotización subía un 12 % en esta mañana.

A las 9.30 hora local (14.30 GMT) en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones marcaba su mayor salto al inicio de una jornada visto en meses y sumaba 1.593,73 puntos, logrando un récord intradía al situarse en 29.917,13 enteros, impulsado por Chevron (16 %), American Express (14,60 %) y Walt Disney (14 %), entre otras grandes cotizada.

Sube bolsa europea

En tanto, las principales bolsas europeas acogían con subidas superiores al 1% las noticias sobre los progresos en el desarrollo de vacunas contra la covid-19.

La vacuna BioNTech desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer impide el 90 % de las infecciones, según un comunicado de esta empresa.

Madrid subía el 9,32 %; París, el 5,42 %; Milán, un 4,83 %, Fráncfort, el 4,77 % y Londres el 4,49 %, mientras que el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización aumentaba un 5,20 % a las 13:20.

Petróleo de Texas abre con fuerte subida

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una fuerte subida del 9,80 %, hasta 40,78 dólares el barril, después de que las firmas Pfizer y BioNTech anunciaran los avances de su vacuna experimental.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 3,64 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

También ayudaban a que el precio del crudo se disparara unas palabras del ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdul Aziz bin Salman, quien aseguró este lunes que el acuerdo alcanzado por la OPEP+ el pasado abril para estabilizar los precios y que abarcaba hasta el final de este año podría extenderse a todo 2022.

El petróleo de referencia en Estados Unidos inició la semana propulsado por las esperanzas de que la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el consorcio alemán BioNTech pueda suponer una respuesta para la pandemia de la covid.

Con información de EFE y Reuters

Te puede interesar:

La mañanera en 20: AMLO descarta diferencias con Trump o Biden, tras elecciones en EU

AMLO llama al Senado a eliminar el fuero antes de su segundo informe de gobierno

Internauta habría predicho inicio y fin de la pandemia de COVID-19

“¿Por qué la prisa?”: AMLO insiste en esperar para reconocer triunfo de Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button