MéxicoNoticias

“¿Por qué la prisa?”: AMLO insiste en esperar para reconocer triunfo de Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no apoya a los demócratas ni a republicanos, pero mantiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene nada en contra del demócrata Joe Biden, sin embargo, no lo felicitó para no actuar de manera imprudente, pues señaló que todavía no termina el proceso electoral en Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo subrayó que el negarse a felicitar a Biden por su supuesto triunfo electoral, no afectará la relación entre México y Estados Unidos.

“No hay ningún problema, tenemos que actuar con responsabilidad, con respeto, nada más piensen que unos votaron por un partido, otros votaron por otro partido por qué vamos actuar con imprudencia, por qué no esperamos”, dijo.

Asimismo, López Obrador señaló que establecerá una relación con gobierno del país vecino del norte en cuanto se tengan los resultados oficiales de las elecciones.

“Hay tiempos ya se va a saber quién va a ser el próximo presidente y establecemos ya la relación, que no será mala en ningún caso va a ser mala, vamos a procurar una buena relación con Estados Unidos, pero no nos vamos a meter, eso de pronunciarnos es como si fuéramos jueces electorales”, apuntó.

Luego de que el presidente Donald Trump denunció fraude electoral, el mandatario mexicano pidió no comparar la situación con lo ocurrido en las elecciones de 2006, cuando Felipe Calderón llegó a la Presidencia.

“No quiero que se compare, el esperar no significa que avalamos que hubo fraude, eso no lo sabemos, ni nos corresponde, eso lo tiene que resolver la autoridad competente, en el caso nuestro, en 2006, también por la política de los diplomáticos que a veces son muy afanocitos, armaron todo para que empezaran a llover las felicitaciones, y se dio el caso que no había una decisión en México, y el presidente Zapatero ya estaba felicitando de Calderón, fue una imprudencia”, acusó.

Te puede interesar: 

No felicitar a Biden es un error de AMLO y un acto de amabilidad con Trump: Luis Ugalde

México en la red: Día de Muertos y elecciones en EU dominan la discusión digital

Con la victoria de Biden, podría haber mayor cooperación con EU: Ebrard

Instalan refugios temporales en Tabasco para apoyar a damnificados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button