MéxicoNoticias

Nuevo presidente del TEPJF, José Luis Vargas, da positivo a COVID-19

Recientemente, Vargas Valdez fue elegido nuevo presidente del Tribunal Electoral

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio positivo a la prueba de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado informó que desde el momento en que fue notificado de su diagnóstico, se aisló en su casa y sigue las recomendaciones médicas.

“Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del TEPJF”, escribió Vargas Valdez.

Esta mañana, cinco días después de tomar el cargo como presidente del TEPJF, José Luis Vargas presentó el informe de labores 2019-2020, el cual se llevó a cabo de manera virtual, con la participación de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral.

Cabe mencionar que Vargas Valdez, quien sustituye a Felipe Fuentes  Barreta en el TEPJF, dio la resolución que pretendía echar para atrás la elección de Puebla, cuando obtuvo el triunfo la fallecida Martha Ericka Alonso.

Además, fue el autor de la resolución mediante la cual se le negó el registro a México Libre, organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón que buscaba convertirse en partido político.

El magistrado será el encargado del Tribunal Electoral durante las elecciones del próximo año, 2021, en las que están en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre los que destacan las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

José Luis Vargas Valdez presidirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 2020 a 2024.

Con información de El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

No puede haber bienestar sin crecimiento como afirma AMLO: Ricardo Anaya

Siete de 15 candidaturas a gobernador serán para mujeres en 2021

¿Qué son los instrumentos financieros derivados y cómo funcionan?

AMLO dice que Trump fue muy respetuoso yo no sé de quién habla, ha sido tremendamente irrespetuoso: Eduardo Rosales

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button