MéxicoNoticias

No puede haber bienestar sin crecimiento como afirma AMLO: Ricardo Anaya

Anaya reconoció que en todos los países del mundo hay  desigualdad, pero lo preocupante es que está aumentando

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, señaló que es urgente atender el tema  de la desigualdad en México; la cual, a su parecer, se combatiría con “movilidad (económica) hacia arriba, no hacia abajo”, como Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aparentemente lo quiere.

Según el político, en un video publicado en su cuenta canal de YouTube, la responsabilidad de la “pésima distribución de riqueza” es principalmente del gobierno, que no ha sabido construir una “cancha más pareja” para los mexicanos.

“No es un tema de buenos y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, subrayó.

De acuerdo con Anaya, es importante luchar contra la desigualdad, “porque es el caldo de cultivo perfecto para la inestabilidad social, para el florecimiento de los regímenes populistas; esos que la aprovechan para polarizar y así llegar al poder, y una vez en el gobierno, dividen a la sociedad y terminan destruyendo la economía”.

La manera de “emparejar el piso” es con crecimiento económico o mediante la redistribución; sin embargo, “el que no entiende esto es López Obrador“, aseguró. En este sentido, retomó la declaración del mandatario mexicano, en la cual señala: “puede ser que no se tenga crecimiento, peor hay desarrollo y bienestar”.

“Primero, no es cierto que hay bienestar. Está creciendo el desempleo, no hay medicamentos para niños con cáncer. Además, ¿puede haber bienestar sin que haya crecimiento como dice López Obrador? Por supuesto que no”, rechazó Anaya.

Explicó que si no hay crecimiento económico, la repartición de la riqueza es poca, ya que la población va en aumento; sin embargo, si lo hay, los bienes son más y la distribución, siempre y cuando sea equivalente, es mayor.

“Queda claro que el reto es doble: crecer y redistribuir. Primero: necesitamos que crezca la economía, porque sin inversión no puede haber crecimiento y este gobierno ha hecho todo lo necesario para ahuyentar la inversión. Segundo: necesitamos redistribuir y la clave está en dos  cosas: que el gobierno tenga  ingresos suficientes y que gaste en lo correcto y con honestidad”, explicó.

“Se trata de que nadie se quede atrás. Se trata de emparejar el piso para que todo mundo tenga oportunidades. Lo justo, lo correcto, es construir un país en el que la prosperidad sea compartida y una vida con dignidad esté al alcance de todas y de todos”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Conoce los criterios de evaluación de la SEP para el programa Aprende en Casa

Consecuencias de la pandemia por Covid-19 en la CDMX

La agenda de EU respecto a México no está clara, no fue ni antagonista ni amigo: Luis Miguel González

Ana Guevara es considerada la más corrupta del gabinete de AMLO: México Elige

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button