AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“No ganamos nada con dejar pasar a los bulleadores”: Sabina Berman habla de su conflicto con John Ackerman

Sabina Berman habló de su programa con John Ackerman, emisión de televisión que ambos conducen en Canal 11.

La escritora Sabina Berman dio detalles de por qué no abandonará el programa de televisión del que ha sido supuestamente desplazada por el académico John Ackerman.

La declaración de la mujer de 65 años fue emitida durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, en el programa radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que hace unos días la también analista política refirió en su cuenta personal de Twitter que John Ackerman se había apoderado de un programa de televisión inicialmente conducido por ambos.

La situación tomó por sorpresa a los cibernautas, quienes le externaron su apoyo y solidaridad a Sabina Berman; por su parte, el esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) acusó a su denunciante de “saboteadora”.

“Hace ocho semanas John dio un golpe de estado en el Canal 11. Se pasó por el arco del triunfo al director del canal, a la directora del programa, a nuestro contrato, a mí, a los técnicos, y tomó la titularidad del programa”, expresó Sabina Berman durante la conversación.

“Parecería un problema de ego, pero es un problema profesional. Quiere decir que él elige el tema del que hablamos, él me da y me quita la palabra, él elige los invitados, que se han vuelto uniformemente sólo aliados políticos suyos. Ni siquiera gente de la 4T”, aseguró la escritora.

Algunas personas le han cuestionado a la conductora su presencia en el programa televisivo ante los constantes ataques de John Ackerman, por eso ella explicó por qué rompió el silencio sobre el acoso laboral del que es víctima.

“Muchas personas me han preguntado “¿por qué no te vas del programa de televisión si este hombre te está ofendiendo?” Yo les contesto que lo hago por mis sobrinas y por todas las mujeres jóvenes de nuestro país”.

“Yo quiero que vean en tiempo real cómo una mujer no se rompe, cómo una mujer no se raja ante un compañero de trabajo que le quiere robar su lugar, cómo una mujer le puede decir con civilidad: “compórtate, tenemos un contrato, vamos a cumplirlo” (…) No ganamos nada con dejar pasar a los bulleadores”, sentenció Sabina Berman.

También te puede interesar:

Con 300 policías y dos helicópteros, SSC despliega operativo en el Centro Histórico de la CDMX

Hasta este lunes, México acumula 972 mil 785 casos y 95,225 muertes COVID-19

¿Necesitas vacaciones?: Esta es la fecha oficial programada para diciembre de 2020

¡Powerball, la lotería a la que puedes jugar online para ganar 3,2 mil millones de pesos!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button