“No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación
MéxicoNoticias

“No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación

La presidenta municipal Mara Lezama aseguró que se investigarán el ataque a manifestantes que protestaban por el feminicidio de Alexis.

Este lunes, tras el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años, en Cancún, Quintana Roo, se registraron balazos durante una manifestación en el palacio municipal. Después de que las imágenes de la agresión circularon en redes sociales, la alcaldesa Mara Lezama reprobó los actos y dijo “No a la represión”.

Y es que, en las grabaciones que compartieron algunos usuarios, se aprecia cómo, con armas de fuego, presuntos policias del municipio dispersaron a quienes protestaban por el asesinato de Alexis.

Por ello, Lezama, quien horas antes aseguró que habría justicia para Alexis, cuyo nombre completo era Bianca Alejandrina, aseveró que habrá una investigación.

Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, tuiteó la alcaldesa Lezama tras la violencia contra quienes se manifestaban por el feminicidio de Alexis.

Policías actuaron de forma indebida, inmoral e ilegal: Mara Lezama

Investigarán agresión durante protesta por feminicidio de Alexis

Asimismo, Alberto Capella, jefe de la policía de Quintana Roo, hizo eco a la alcaldesa Lezama. Y condenó, y tachó de “inaceptable”, la agresión a balazos durante la manifestación en Cancún. Ante esto, el funcionario también ordenó una investigación interna en la corporación.

Cabe recordar que en Cancún opera el Mando Único Policial. Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, de la que Capella es titular, está a cargo del municipio.

De  acuerdo con asistentes a la protesta por el feminicidio de Alexis, habría mujeres con heridas de bala.

También te puede interesar:

Captan en VIDEO tiroteo en restaurante de Tlalpan que dejó un muerto

Por acusaciones sin fundamento suspenden transmisiones de conferencia en la Casa Blanca

Congreso destituye a Martín Vizcarra como presidente de Perú

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button