MéxicoNoticias

¡Prepárate!: Estas es la fecha oficial para el inicio de las vacaciones de diciembre

Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina. Aquí te informamos cuáles son las fechas oficiales establecidas para México.

Aunque estamos en los primeros días del mes de noviembre, el penúltimo de este caótico año 2020, muchas personas ya añoran y se preguntan cuál es la fecha oficial para el inicio de las vacaciones de diciembre.

Independientemente de los asuetos obligatorios determinados por el Gobierno Federal, los centros laborales en México deberán llegar a acuerdos con sus trabajadores para brindarles días de descanso.

Quienes sí tienen seguras las vacaciones de diciembre son los estudiantes de educación básica, es decir, quienes cusan preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refiere que el asueto para los alumnos y alumnas del país inicia oficialmente el próximo lunes 21 de diciembre.

El periodo concluirá el 11 de enero de 2021, fecha en la que se efectuará un regreso a clases que en México probablemente será virtual debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lo anterior significa que las vacaciones de diciembre avaladas por la SEP tendrán una duración de 15 días, sin contar los fines de semana.

Cabe recordar que aún faltan algunos “puentes” en este año. El más cercano es el correspondiente al próximo lunes 16 de diciembre, día en el que México conmemorará un aniversario más de la Revolución efectuada en 1910.

La SEP también contempla un día específico para la realización de una reunión del Consejo Técnico, por lo que los alumnos de educación básica no tendrán clases el 11 de diciembre.

También te puede interesar:

A partir de diciembre, aumentará el precio de la tortilla en México

Gobierno Capitalino inicia demolición de inmueble irregular por daño ambiental

Piden extremar cuidado en Chihuahua por fuertes vientos

Cancún se consolida como destino de playa líder en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button