MéxicoNoticias

Gobierno Capitalino inicia demolición de inmueble irregular por daño ambiental

El desarrollador nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer este tipo de obra en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, inició el pasado viernes con la demolición de las obras e instalaciones del proyecto inmobiliario en Presa Anzaldo, denominado “Edificio de Oficinas Periférico 3042”, localizado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 3042, colonia San Jerónimo Aculco, Álvaro Obregón, debido a diversas irregularidades, incluidas que se construyó sin permisos y sobre un vaso de regulación fundamental para la capital del país.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que todos los proyectos de inversión privada en la capital deben estar en el marco de la ley y cumplir con las normas establecidas.

“Como hemos dicho en otras ocasiones, como lo dice el Presidente de la República: al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie. Nosotros queremos que haya inversión privada en la ciudad, pero siempre tiene que estar en el marco de la ley, y particularmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ha estado suspendiendo diversos, o suspendió el año pasado principalmente, diversos desarrollos que estaban fuera de la ley”

La demolición de las obras del proyecto “Edificio de Oficinas Periférico 3042” se realizan como parte del dictamen de Daño Ambiental número: SEDEMA/DGEIRA/DEIAR/002946/2019.

ŸEl edificiode oficinas contaba con:

  • 11 niveles bajo nivel de banqueta, con una superficiede construcciónde 26,141.39 m2.
  • 18 niveles sobre nivel de banqueta, con una superficiede construcciónde 26,881.584 m2Ÿ
  • Representa el 75% de avance, con respecto al proyecto completo (Superficie de construcción total: 53, 22.974 m2)Ÿ
  • Inversión: 402 millones 51 mil 855 pesos

También te puede interesar:

Presentan línea 1 del cablebús en GAM con un 83% de avance en la obra

Alfredo del Mazo presenta el MUSTANG MACH-E, primer auto eléctrico fabricado en México por empresa Ford

En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button