AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

FGR habría filtrado orden de aprehensión contra Robles para perjudicarla; aún no es notificada: abogado

La extitular de la Sedesol podría ser afectada en las resoluciones pendientes

Hasta este lunes, 9 de noviembre, Rosario Robles no ha sido notificada de la nueva orden de aprehensión en su contra, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, la orden de aprensión es un trascendido que se dio a conocer con la finalidad de influir en las resoluciones pendientes del caso de la exfuncionaria.

“Simplemente es darse cuanta a quién le interesaría mediáticamente, que se dé a conocer esta información de manera de trascendidos, con la finalidad de influir en las dos resoluciones que están pendientes de dictarse”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Las resoluciones a las que hace referencia son: el amparo en contra de la medida cautelar y el sobreseimiento que se planteó con la finalidad de que la acusación en contra de Robles quede sin materia.

Señaló que la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero obraría en dos dependencias: la Fiscalía General de la República (FGR) o en el Juzgado de Control.

A su parecer, la dependencia que dio a conocer el proceso en contra de Rosario Robles es la FGR; “a mí, por la manera en que se hace, me parece que le interesaría más (mediáticamente) a la Fiscalía”, dijo.

Supuestamente la solicitud de orden de aprehensión con contra de Robles, fue aceptada por un juez federal con sede en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a un documento que circula en redes sociales, también se solicita a una audiencia a Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de Delegaciones de la Sedesol con Rosario Robles.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button