CoronavirusMundoNoticias

Fármaco de Eli Lilly es autorizado como tratamiento para COVID-19 en EU

La FDA brindó la autorización de uso de emergencia para el bamlanivimab, un fármaco de Eli Lilly que busca combatir la COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó el uso de emergencia de un fármaco desarrollado por la compañía Eli Lilly para combatir al coronavirus COVID-19

Con la determinación de hoy, será posible emplear el bamlanivimab en pacientes mayores de 12 años cuyos síntomas sean de leves a moderados con un alto riesgo de gravedad u hospitalización.

De acuerdo con un comunicado oficial, el medicamento aprobado “debe administrarse mediante una única perfusión intravenosa lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas”.

Según David A. Ricks, presidente y CEO de la empresa farmacéutica, el permiso otorgado por la FDA permitirá que la medicina esté disponible como tratamiento para quienes lo requieran con urgencia.

El informe de Eli Lilly, resaltó que los pacientes tratados con su medicamento mostraron una reducción de la carga viral y las tasas de síntomas y hospitalización.

“En BLAZE-1, la frecuencia y los tipos de reacciones adversas fueron similares entre bamlanivimab y placebo, siendo la mayoría de gravedad leve a moderada. Se han informado reacciones a la infusión y otros eventos de hipersensibilidad alérgica. La autorización de uso de emergencia incluye una advertencia de hipersensibilidad, incluidas anafilaxia y reacciones relacionadas con la infusión”, se detalló.

Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories, indicó que los resultados de la aplicación temprana del fármaco de Elli Lilly muestran que ayuda a eliminar el virus y reducir las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.

“Los datos de BLAZE-1 muestran que el bamlanivimab, cuando se administra temprano en el curso de la enfermedad, puede ayudar a los pacientes a eliminar el virus y reducir las hospitalizaciones relacionadas con COVID, lo que respalda nuestra creencia de que los anticuerpos neutralizantes pueden ser una opción terapéutica importante para los pacientes que luchan contra este virus”, aseveró el especialista.

La empresa aclaró que la autorización de uso de emergencia de la FDA es temporal, por lo que el medicamento continuará en etapa de investigación.

Con información de Eli Lilly

También te puede interesar:

Hasta este lunes, México acumula 972 mil 785 casos y 95,225 muertes COVID-19

Clausuran 19 comercios durante Operativo Cero Tolerancia Frente al Covid-19 en Torreón

Nuevo presidente del TEPJF, José Luis Vargas, da positivo a COVID-19

Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 90% de efectividad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button