AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Constructoras defraudadas por ICA alistan bloqueo en el AICM; exigen pago de 54 mdp

Desde hace cinco años, la empresa tiene una deuda millonaria con 6 constructoras, a las cuales se niega pagarles

Las empresas defraudadas por ICA (Ingenieros Civiles Asociados) marcharán con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir a la constructora el pago de 54 millones de pesos que les adeuda desde hace 5 años.

ICA tiene esta deuda con seis empresas que subcontrató para la construcción del Hospital de Alta Especialidad de León, Guanajuato; un libramiento para la ciudad de Tepic, Nayarit; una carretera en Oaxaca; la ampliación de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Desde hace seis semanas, estas empresas hicieron un plantón en la Plaza Metrópoli Patriotismo, donde ICA tiene sus oficinas, para demandar el pago de los 54 millones de pesos; sin embargo, la constructora no les ha respondido. A consecuencia, hoy realizarán un bloqueo en la Ciudad de México para llamar su atención.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, los manifestantes tomarán Viaducto Río Becerra, después Viaducto Río de la Piedad para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la semana pasada protestaron empleados de Interjet.

Durante las semanas que los empresarios llevan en el plantón, se han comunicado con ellos la Secretaría de Gobernación; sin embargo, ni ICA ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los ha contactado para dales una solución.

Elidé Sierra, una de las empresarias defraudadas por ICA, reveló que ante el incumplimiento de la constructora, tuvieron que recurrir a un litigio, que duró cinco años, el cual ganaron.

Las constructoras llevan 6 semanas de plantón
Captura de pantalla Telefórmula

“Ganamos nuestros litigios con sentencias definitivas (en 2017 y 2018), sin embargo, ICA se ha negado apagarnos. Los acabamos ante tribunales”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La respuesta de ICA ha sido que no tiene dinero para pagar; lo cual Elidé Sierra considera increíble, ya que la empresa es reconocida mundialmente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Niegan a “Quererlo todo” realizar grabaciones en la Basílica de Guadalupe

Ana Guevara es considerada la más corrupta del gabinete de AMLO: México Elige

FGR habría filtrado orden de aprehensión contra Robles para perjudicarla; aún no es notificada: abogado

Con la victoria de Biden, podría haber mayor cooperación con EU: Ebrard

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button