MéxicoNoticias

Con 300 policías y dos helicópteros, SSC despliega operativo en el Centro Histórico de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ha detenido, hasta el momento, a 11 personas durante el operativo que terminará hasta la medianoche de este lunes.

Este lunes 9 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegó un operativo en el Centro Histórico de la capital con 300 policías.

De los agentes que integran el operativo, que inició a las 16:00 horas en Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, 100 están en la Zona Centro y 50 en la Zona Norte. Así como 45 motocicletas y dos helicópteros cóndores.

operativo ssc-cdmx

Hasta el momento, el despliegue derivó en 11 personas detenidas. Además de que, en el operativo, que terminará a la medianoche de este lunes, se decomisaron varias dosis y bolsas de aparente droga.

Asimismo, reportes informaron que el operativo de la SSC-CDMX en el Centro Histórico busca inhibir varios delitos en las zonas de riesgo de la capital. Entre estas, se encuentran Tepito, la colonia Morelos, Guerrero y la Doctores.

SSC CDMX

De la misma forma, trascendió qué se ha asegurado, hasta las 19:30, durante el operativo. Esto es: dos armas de fuego, más de 50 kilos de aparente marihuana y alrededor de 800 dosis de cocaína.

Más de 10 mil policías vigilarán en operativo de El Buen Fin

Asimismo, este lunes la corporación capitalina dio a conocer que habrá un operativo durante El Buen Fin 2020. En este, participarán más de 10 mil 624 efectivos de la SSC, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero.

De acuerdo con la SSC, los policías vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos. Además, el operativo se extenderá a los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico. Y también los centros y kioskos en las 16 alcaldías.

 

También te puede interesar:

A partir de diciembre, aumentará el precio de la tortilla en México

¿Necesitas vacaciones? Esta es la fecha oficial programada para diciembre de 2020

Obesidad continúa al alza entre niños y adolescentes mexicanos: INSP

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button