MéxicoNoticias

Asesinan a periodista que cubría el hallazgo de restos humanos en Salamanca

Medios locales de Guanajuato reportaron el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, quien laboraba en el municipio de Salamanca.

Este lunes se reportó el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros informes sobre el terrible caso, la víctima trabajaba en el municipio de Salamanca para el medio local “El Salmantino”.

Luego de los balazos que recibió, el periodista Israel Vázquez Rangel fue trasladado a un nosocomio donde atendieron sus heridas. Desafortunadamente, el comunicador no soportó los impactos de bala y murió horas después de la hospitalización.

El medio donde trabajaba el hombre condenó enérgicamente el asesinato a través de un comunicado difundido en redes sociales como Twitter. Además, se exigió a las autoridades del estado de Guanajuato proceder contra los culpables lo más pronto posible.

“El día de hoy condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”.

“Exigimos a todas las autoridades locales, estatales y nacionales esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, refirió el texto difundido por “El Salmantino”.

Tras el asesinato, la Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Desplazados de México solicitó que se activen los mecanismos de protección para los familiares del ahora occiso.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato aseguró que ya inició una investigación para esclarecer lo ocurrido en el caso del periodista ultimado.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas es asesinado en Cajeme, Sonora

Fundación Fernando Mora Gómez lamente la muerte de los periodistas Juan Guillermo y Arturo Alba

¿Quién es Fernanda Tapia, la periodista que sorprendió a AMLO en la mañanera?

Causa indignación el asesinato del periodista Julio Valdivia; fue decapitado en Veracruz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button