MéxicoNoticias

AMLO llama al Senado a eliminar el fuero antes de su segundo informe de gobierno

"Los de la oposición están pensando en regresar y si queda eso establecido en la constitución, podrían ser juzgados por ambiciosos": López Obrador

Para presumirlo en su segundo informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Senado de la República aprobar la reforma constitucional para que se les retire el fuero a los mandatarios federales y puedan ser juzgados por cualquier delito.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo cuestionó a los legisladores de la oposición el por qué mantienen congelada la propuesta de reforma que propuso desde el año pasado, en cumplimiento de sus promesas de campaña.

“Es increíble que la oposición no quiera aprobarlo, es kafkiano, cómo si son opositores, si están los de Frena 1, Frena 2, en contra de nosotros, si quieren que me vaya, por qué se oponen a esta reforma constitucional para acabar con los privilegios con el presidente”, dijo.

López Obrador señaló que los opositores no aprueban que se reforme el artículo 108 de la Constitución porque “están pensando en que ellos van a regresar y que si queda eso establecido en la constitución, como les gustan mucho los billullos podrían ser juzgados porque son muy ambiciosos, su dios es el dinero, no quieren que se lleve a cabo la reforma está en el Senado“.

Por lo anterior, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a la Cámara Alta a aprobar la reforma referida antes del 1 de diciembre, cuando presente su segundo informe de Gobierno.

“Es uno de mis compromisos y ahora que cumplo dos años el día primero de diciembre, yo quisiera ya decir ‘se cumplió, ya no hay fuero, ya no hay privilegio para el presidente, es una reforma trascendente histórica como nunca se había llevado a cabo'”, añadió.

Te puede interesar: 

Ana Guevara es considerada la más corrupta del gabinete de AMLO: México Elige

Así puedes hacer compras en línea seguras durante ‘El Buen Fin 2020’

Con la victoria de Biden, podría haber mayor cooperación con EU: Ebrard

“¿Por qué la prisa?”: AMLO insiste en esperar para reconocer triunfo de Biden

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button