CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este lunes, México acumula 972 mil 785 casos y 95,225 muertes COVID-19

La SSA añadió este lunes 4 mil 960 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y 198 muertes en el país.

Este lunes 9 de noviembre es el día número 163 de la “Nueva Normalidad” y, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), en México se acumulan 972 mil 785 casos de COVID-19. Además de 95 mil 225 muertes.

Durante el informe vespertino Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía compartió que, en las últimas 24 horas, se añadieron 4 mil 960 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Asimismo, se sumaron 198 muertes de pacientes que tuvieron la enfermedad.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

En ese sentido, más de 1 millón 184 mil pacientes dieron negativo, hasta el movmento,en la prueba del SARS-CoV-2. Además, de igual forma, la dependencia informa que hay 721 mil 076 pacientes recuperados, de entre los más de 972 mil casos que se han acumulado de COVID-19 en el país.

De acuerdo con la SSA, a nivel nacional, 67% de camas de hospitalización general están disponibles y 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 74% están disponibles y 26% ocupadas. También se estima que hay más de 45 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Estos son casos activos que se confirmaron durante los últimos catorce días.

Además, recuerda que este lunes entró en vigor el nuevo Semáforo COVID en los estados. En esta ocasión, además de las 2 entidades en Rojo (Riesgo Máximo COVID), 18 quedaron en Naranja (Riesgo Alto), 11 en Amarillo (Medio). Y una se mantiene en Verde (Riesgo Bajo de contagios): Campeche. Aquí lo puedes consultar completo.

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer

En cuanto a los prometedores resultados preliminares de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó:

No basta con el análisis preliminar. Se tiene que completar el estudio (de la vacuna contra COVID). […] Necesitamos ver información plasmada en una publicación científica, revisada por pares, que haya pasado los estándares de calidad”, dijo, aseverando que aún falta que terminen sus ensayos clínicos.

También te puede interesar:

Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene un 90% de efectividad

Habrá medidas preventivas en la CDMX ante aumento de COVID-19: Claudia Sheinbaum

¿Pagarán a participantes en ensayos de vacuna contra COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button