MéxicoNoticias

Zoé Robledo recorre unidades de medicina familiar en Villahermosa para supervisar afectaciones

Zoé Robledo reconoció el profesionalismo del personal del IMSS que en la adversidad ha mantenido los servicios de atención por Covid-19

La noche de este sábado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó las unidades médicas del Instituto en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Después de su gira de trabajo por Aguascalientes, el funcionario se dirigió a la ciudad de Villahermosa
donde recorrió las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 47 y No. 46.

En el recorrido por la UMF No. 47 estuvo acompañado de la administradora y directora de esta Unidad, Mirian Violeta Rodríguez y la doctora Gladys Torres Alcázar, respectivamente, así como por la titular de la Representación del IMSS en Tabasco, Maestra Rosalinda Madrigal.


Durante esta visita, Zoé Robledo reconoció el profesionalismo del personal de la UMF No. 47 que en la adversidad ha mantenido los servicios de atención continua y la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además, felicitó al personal que, ante la actual inundación, puso a resguardo equipo médico para garantizar la operatividad y servicio a los derechohabientes.

Resaltó que la UMF No.47 es una unidad modelo con once años de existencia y además, ha ganado en varias ocasiones el Premio de Calidad por sus servicios.

“Queremos saludar y agradecer a nuestro personal y que además que sepan que vienen los recursos para hacer un plan de ataque que permita resolver de forma estructural y permanente” estas situaciones y puedan seguir “siendo ejemplo de buena atención”, subrayó.

Después de estar en la UMF No. 47 el director del IMSS se desplazó a la UMF No. 46.

Inundaciones en Tabasco

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la suspensión de su gira por Nayarit y Sinaloa, para dirigirse a Tabasco a atender de manera personal la emergencia por las inundaciones.

López Obrador llegó a la capital de Tabasco, su estado natal, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tras suspender su gira de trabajo por esta entidad.

El Presidente informó que había convocado a una reunión urgente del gabinete de Seguridad, para analizar las acciones a tomar, para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

El viernes, el mandatario mexicano alertó a sus paisanos que continuaría el desfogue de la presa Peñitas y les pidió refugiarse en las partes altas y albergues, y dijo que los daños materiales tendrían solución.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button