MéxicoNoticias

¡Saquen el paraguas! Frente Frío 12 generará lluvias fuertes en el norte del país

Si vas a salir este domingo te recomendamos que no olvides el paraguas y abrigo, porque el clima en México para hoy sigue lluvioso y frío

Si vas a salir este domingo 8 de noviembre, te recomendamos que no olvides el paraguas y tu abrigo, porque el clima en México para hoy sigue lluvioso y frío.

El frente frío No. 12 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, continuará asociado con una vaguada en altura, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones.

De acuerdo con la Conagua, es posible que se registre la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sur de México y Península de Yucatán. Mientras que en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas.

Clima en el Valle de México

Los habitantes del Valle de México tendrán clima frío, pero sin lluvias, pues se pronostican nublados dispersos durante el día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos y heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 8°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 3°C.

Pronóstico de temperatura

Clima frío

Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango presentarán temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas.

Mientras que las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz podrían presentar heladas con temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

Clima cálido

Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca presentarán las temperaturas máximas del país de entre 35°C a 40°C.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button