MundoNoticias

Luis Arce es investido como el nuevo presidente de Bolivia

Tras ganar las elecciones con el 55 por ciento de los votos, el economista fue investido como el nuevo presidente del país boliviano

Luis Arce, fue investido este domingo 8 de noviembre como el nuevo presidente de Bolivia para los próximos cinco años.

El izquierdista se llevó la victoria en las elecciones generales, resultados que fueron dados a conocer el pasado mes de octubre, donde se llevó el 55 por ciento de los votos.

Ahora, Arce asumió el cargo de jefe de Estado y de Gobierno en el Congreso bicameral de La Paz ante la presencia de líderes e invitados especiales como el rey Felipe VI de España, así como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Previamente, el aimara David Choquehuanca juró como vicepresidente de Bolivia cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales tiene la mayoría, pero no los dos tercios de la anterior gestión.

Investidura que retorna al poder al Movimiento Al Socialismo

Luis Arce apareció este domingo vestido con un traje oscuro, camisa clara y sin corbata, evento en el que juró con la mano derecha en el corazón, mientras que Choquehuanca lo hizo con el puño izquierdo en alto, señal que representa al MAS.

El economista iniciará en esta jornada un mandato hasta el próximo 2025, justo el año en el que Bolivia celebrará el bicentenario de su independencia.

La investidura de Arce, marca el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo, casi un año después de que la crisis política rompiera una hegemonía de casi 14 años consecutivos de Evo Morales como presidente.

Su trabajo como economista

Como ministro de Economía, Luis Arce impulsó la nacionalización estratégica de sectores como los hidrocarburos y energía, además fomentó la producción y el comercio con inversiones públicas, subsidios y bonos, esto ayudó a Bolivia a crecer a una de las tasas más altas de América Latina.

Con información EFE

También te puede interesar:

¿Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos?

Políticos reaccionan ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU

¿Recuperados de COVID-19 realmente son inmunes o una reinfección podría ser letal?

Vaticano revelará investigación contra excardenal McCarrick, acusado de pederastia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button