MéxicoNoticias

Instalan refugios temporales en Tabasco para apoyar a damnificados

En los próximos cinco días se esperan lluvias dispersas en la entidad

Protección Civil del Estado de Tabasco informó que, debido a una masa de aire seco, se esperan lluvias dispersas en la entidad y se podría sostener o disminuir en los próximos 5 días.

Además, la dependencia informó que los ríos serranos se encuentran estabilizados o disminuyendo; asimismo, el Carrizal ya está descendiendo en Villahermosa, el Puxcatán estable y podría comenzar a descender por la tarde.

 

Por otro lado, el Grijalva y el Usumacinta crecen muy gradualmente, pudiendo quedar estables por la tarde, sin que se espere un desbordamiento; mientras que el Samaria se mantiene creciendo, esperando un mayor desbordamiento y afectaciones importantes sobre su cauce.

Atienden zonas afectadas por inundaciones

Debido a las graves inundaciones provocadas por el Frente Frío número 11, se pusieron a disposición de la población refugios temporales en localidades como Humanguillo, Jalapa, Macuspana, Cárdenas, Central, Comacalco,  Cunduacán, así como en el DIF y el Centro de Tabasco.

Pese a que se reducirán las lluvias en la entidad, éstas se mantendrán en el norte de Chiapas aún durante las próximas 24 horas, con precipitaciones de entre 50.1 a 75 milímetros.

Esto provocará el ascenso de nivel en los ríos de planicie y la mayor parte de los ríos que bajan de la sierra durante este domingo.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló el territorio tabasqueño, pues la presa Peñitas se desbordó debido a las severas lluvias.

Con información de La Capital

Te puede interesar: IMSS prepara plan de conservación para hospitales afectados por lluvias en Tabasco

AMLO suspende gira y se traslada a Tabasco por emergencia en Presa Peñitas

Tabasco continúa bajo el agua debido a desbordamiento de ríos y presas

CFE liberó la presa que provocó inundaciones en Tabasco: Gobernador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button