MéxicoNoticias

IMSS prepara plan de conservación para hospitales afectados por lluvias en Tabasco

Robledo aseguró que los problemas de los nosocomios se atenderán directamente en estos

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó recorridos por varias unidades médicas de Tabasco que resultaron afectadas por las recientes lluvias, mismas que mantienen la atención a sus derechohabientes.

Indicó que para el 2021 se realizará el esfuerzo que permita atender el área de conservación, enfocada al mantenimiento de las unidades médicas y hospitalarias.

“Atendemos las cosas directamente en los lugares, para llevarnos la impresión más cercana a la realidad, esto no se puede entender desde un escritorio”, subrayó el titular del IMSS al término del recorrido por el Hospital General de Zona No. 2, en el municipio de Cárdenas, donde estuvo acompañado por la representante del IMSS en Tabasco, Rosalinda Madrigal, y personal del instituto.

En este sentido, Robledo añadió que se deben buscar soluciones para que los derechohabientes estén bien atendidos y que personal esté seguro, para que pueda desempeñar bien su trabajo.

Indicó que se elabora un plan de ataque para resolver las afectaciones generadas por las lluvias, “que es una situación de siempre”, por eso, resaltó que el próximo año “uno de los esfuerzos más grandes en términos de ejercicio de gasto va a ser en conservación”, el mantenimiento de las unidades y hospitales.

Zoé Robledo hizo un recorrido por hospitales del IMSS en Tabasco
Especial

Zoé Robledo dijo que ese plan estará enfocado en resolver parte por parte temas como impermeabilización, mantenimiento a elevadores, residencias y comedores entre otros, ya que las unidades y hospitales “son las áreas de trabajo de nuestro personal y tenemos que dignificarlas”.

El sábado el director general del Seguro Social recorrió en Villahermosa la Unidad de Medicina Familiar No. 47, el Hospital General de Zona No. 26, el Centro de Seguridad Social, donde está un Hospital Temporal para la atención a pacientes COVID, y el Conjunto Sandino que se localiza en la Unidad de Medicina Familiar No. 43, sede de las oficinas delegacionales, tienda, teatro y subdelegación del IMSS.

Zoé Robledo hizo un recorrido por hospitales del IMSS en Tabasco
Especial

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno de Aguascalientes y el IMSS refuerzan capacidad hospitalaria por COVID-19

Cuitláhuac García listo para su Segundo Informe de Gobierno

¡Saquen el paraguas! Frente Frío 12 generará lluvias fuertes en el norte del país

Tras salir negativa en la prueba de COVID-19, Claudia Sheinbaum se reintegrará a sus actividades

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button