MéxicoNoticias

Triunfo de Joe Biden fortalecerá relación bilateral México-EU: GOAN

"El mundo requiere replantear sus liderazgos", señaló la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

De acuerdo con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es un llamado al retorno de la alta política.

“El resultado electoral en Estados Unidos es un llamado al retorno de la alta política: de la reconciliación, la moderación y la sensatez”, manifestó la GOAN en su cuenta de Twitter. Además, señaló que “el mundo requiere replantear sus liderazgos”.

Por otra parte, aseguró que la relación bilateral entre México y Estados Unidos tomará un camino más propositivo con Joe Biden y Kamala Harris, vicepresidenta electa.

Por otra parte, tras darse a conocer las victoria de Joe Biden, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a nombre del partido felicitó al demócrata.

“Hacemos votos para que esta elección nos permita construir una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la cooperación. ¡Enhorabuena!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “en la redefinición de la relación México-Estados Unidos es prioritario abordar temas como medio ambiente, cambio climático, energías limpias, migración, seguridad y comercio bilateral”.

“Tenemos frente a nosotros la oportunidad de estrechar nuestros lazos de cooperación”, subrayó Marko Cortés.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que será un presidente para todos los estadounidenses, sin importar que hayan o no votado por él; sin embargo, reconoció que el trabajo será duro.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno de Aguascalientes y el IMSS refuerzan capacidad hospitalaria por COVID-19

“Lo hicimos”: Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de EU

Pudo más la euforia que el Covid-19: celebran en las calles triunfo de Joe Biden

Con llantos y rezos, seguidoras de Trump se manifiestan en un centro electoral de Nevada

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button